Familias

“Papá, mamá… ¿De dónde vienen los niños?” La mayoría de las familias no saben qué contestar

Educaxual realiza charlas de Educación Sexual a familias a través de Ampas, Asociaciones o Ayuntamientos.

Es muy fácil querer a un hijo y a una hija desde el momento que nace; incluso antes. Pero no es lo es tanto educarle en todas las facetas. A veces, porque no nos han explicado cómo hacerlo; otras porque no hemos tenido buenos modelos… Al fin y al cabo, se ha ido aprendiendo a ser madre y a ser padre sobre la marcha. Es en los últimos años cuando más importancia se le está dando al saber hacerlo y tener recursos, y no simplemente valerse de la buena intención. Porque todo se aprende, y con más voluntad si el objetivo es conseguir que nuestras criaturas se conozcan y crezcan con confianza.

Desde el momento en que los acunamos y acariciamos, estamos educándolos en valores afectivo-sexuales. Con las charlas de Educación sexual las familias adquieren información y herramientas para  provocar que sus hijos quieran conocer, entenderse y aceptarse; y aprenden a guiarles, para que crezcan como personas seguras de sí mismas, y menor influenciados por  los estereotipos sociales y presiones de grupo.

Si la familia consigue  mantener ese diálogo abierto y tolerante,  con una disposición total, llegarán a la pubertad y adolescencia conociendo de antemano los numerosos cambios que van a tener lugar en esas etapas, y con la confianza de saber asimilarlos, y sin los miedos habituales a lo desconocido. Y sabiendo que su familia está para escucharles y apoyarles.

Escríbeme si estás interesada en contratar alguna charla o informarte de las temáticas de éstas:

https://educaxual.com/contact/